La importancia de un excelente diagnóstico en Ortodoncia.

Es cierto que un paciente desconoce de los avances científicos dentro de odontología y mas aún sobre ortodoncia y que no dispone de las alternativas en materiales ni en las formas de que un tratamiento puede solucionar su problema. Por ello acude a una consulta con un odontólogo, quien tras notar anomalías en la oclusión del paciente, debería derivarlo al odontólogo especializado en ortodoncia quien examinará al paciente, solicitará o no los estudios que crea conveniente y tras un minucioso volcado de datos a una correcta historia clínica podrá arribar a un claro diagnóstico.

Es muy importante establecer un excelente diagnóstico ya que ello hará que un tratamiento sea más rápido, podrá lograr saltear dificultades, podrá estimular cambios, podrá predecir forma, tiempos y estabilidad en el tiempo.

Según datos actuales del comportamiento de un paciente ante una situación así es cierto que acude a un odontólogo, puede recibir determinada opinión por parte de este y así generar pensamientos en el paciente de que su caso solo tiene esa solución. Ahora bien… El paciente observo los estudios del profesional? es especialista en ortodoncia? se actualiza en congresos sobre ortodoncia? Dispone de los últimos datos científicos?

Es necesario que para evitar que un tratamiento sea prolongado en años, tortuoso y dificultoso, el diagnóstico sea realizado por un odontólogo Especialista en Ortodoncia. El especialista universitario en Ortodoncia es quien tras recibirse de odontólogo estudio otros 3 años sobre ortodoncia o bien validó sus conocimientos ante un tribunal legal de especialistas en ortodoncia dentro de colegios o asociaciones que reúne a estos profesionales. El Dr Agustin Aguirre Mundani estudio odontología en la universidad, y tras recibir su diploma de honor, se decidió a estudiar la especialidad en Ortodoncia, hoy sigue actualizando información en diversos congresos, cursos y bases de datos científicas, lo que permite incorporar nuevos conocimientos y nuevas técnicas para cada desafío clínico más allá de las incorporadas en la Facultad.

Podes solicitar turno al 0237 4842176 , se atienden obras sociales. Rivadavia 495. General Rodríguez. Www.aguirremundani.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *