Porqué un ciudadano no suele conocer las especialidades dentro de la odontología?

La odontología es el estudio de los dientes y zonas aledañas como el tratamiento de sus dolencias. Para poder ser odontólogo en nuestro país es necesario estudiar al menos 5 años en una universidad de ciencias médicas y rendir muchos exámenes y realizar un sinfín de prácticas en casos clínicos dentro de la institución que uno eligió para estudiar. Tras todos estos pasos uno se egresa como odontólogo o dentista.

Durante y luego existe la posibilidad de asistir o de participar en la organización o de disertar en cursos y congresos. Esto dará algunos nuevos conocimientos extras a la carrera cursada en la universidad.

Si uno quiere seguir estudiando aun más un determinado tema en especial, puede elegir alguna de las especialidades que brindan las universidades, es como que la carrera nuevamente empieza y sólo del tema elegido por un lapso en años según el tema a estudiar.

Es así, tras aprender nuevas técnicas, pasos y procesos, que no se habían mostrado en cursos ni en la carrera de odontólogo, que uno, tras dar exámenes, cursar clínica especializada y resolver casos complicados y presentar la tesis que será evaluada para convertirse en especialista. Al aprobar tras defenderla uno se convierte en Especialista.

Ahora que especialidades existen dentro de la odontología?

Varias… cirugía, ortodoncia, prótesis, endodoncia, odontopediatria, periodoncia, estomatología.

Especialista en Prótesis, será quien se dedique tras haber adquirido nuevos conocimientos, a colocar piezas faltantes en forma fija o removible de variadas formas y con excelencia. El Dr. Christian Aguirre Mundani es especialista universitario en Prótesis.

Especialista en Ortodoncia y Ortopedia de los maxilares, será quien sepa evaluar con excelencia tras adquirir por mas de 3400 horas universitarias nuevos conocimientos , a pacientes que necesiten corrección en la posición de su mordida, su crecimiento óseo, posición y forma dental, hábitos, etc. El Dr. Agustin Aguirre Mundani es especialista universitario en Ortodoncia. Diploma de honor.

Ambos trabajan en los Consultorios Aguirre Mundani, Rivadavia 495, General Rodríguez. Atención personalizada al 0237 4842176 donde podrás solicitar turno. Búscanos en Facebook o míranos en www.aguirremundani.com.ar
Agustin@aguirremundani.com.ar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *