Salud en la ciudad

Ya todos sabemos que General Rodríguez cuenta con salas periféricas en los barrios, que cumplen diferentes tipos de labores dentro de la salud según el barrio y desempeño de los profesionales, esto abastece a los barrios periféricos del pueblo, y en la zona céntrica, contamos con el famoso “Hospitalito”.  Si a esto le sumamos el funcionaminento del Hospital Nacional Baldomero Sommer, y del hospital Interzonal de Agudos Vicente Lopez y planes, podemos decir que General Rodríguez cuenta con apoyo Nacional, Provincial y Municipal en el ámbito Salud.  Es cierto que muchas condiciones edilicias no se pueden llamar perfectas a la hora de analizarlas, lo que entorpece cierta funcionalidad de algun centro, si a esto le sumamos los robos que sufren y otros temas, podríamos decir que la calidad humana es la que permite que funcionen los centros de salud como funcionan.

Hace unos días una diputada anunció que se creará un nuevo hospital en la ciudad. Es decir, tendremos 3? o Será para reemplazar los pabellones ya muy desgastados o inhabitables del Hospital Vicente Lopez y Planes? Se moverá su personal a este nuevo o que se hará con ellos? Es necesario destacar que hay pabollones con peligro de derrumbe en el predio del Hospital ya nombrado, por lo que se construyeron y reformaron otras salas hace unos años. 

Lo que no nos queda muy en claro es que plan existe, es cierto que se necesita mejorar al Hospital Provincial, todo porque en este país se acostumbran a hacer obras, pero que casi siempre falla la programacion para su mantenimiento, lo que haría posible el perfecto funcionaminento y así el progreso de la población en general. Esto se debe a los cambios de gobiernos, o a falta de planes a largo plazo que contemple cambios de fuerzas políticas.

Bueno, más allá de estos centros, y de las últimas novedades, lo que avanza sin trabas y ya casi es realidad, es el centro desarrollado para los camioneros, en la ciudad contarán con una estructura edilicia para ellos, y vendrá muy bien al beneficio de los choferes y sus familias que son muy numerosos en la zona. Parecería que va a cubrir muchas especialidades.

Entonces, que podemos decir de General Rodríguez en el ámbito salud? Es un pueblo que tiene muchísimos centros, es una ciudad como pocas en este área, y para vos funciona al 100%? O que cambios deberían existir?   En este último tiempo vimos avances en incorporación de becas nacionales y asi nuevos profesionales, también mejora en la cobertura del PAMI, y se incorporaron nuevos servicios en muchos ámbitos con o sin cobertura social. 

¿Crees que somos un ejemplo para el resto del pais?  

Los centros están, funcionar funcionan, profesionales existen, nuevos servicios se ofrecen, eso ayuda a mejorar, hay mas profesionales, por lo tanto mas servicios. Vos en General Rodríguez te sentis conforme con la atención?  En tu barrio te atienden bien? Si necesitaste de una urgencia, o de una atención profesional, fue solucionada rapidamene?  Vos crees que mejora día a día la atención?  Tenés algo para agradecer o para contarnos?  Queremos entre todos saber más de lo que sucede en la ciudad, la salud es una herramienta indispensable para la vida, sabemos que muchas cosas están mejorando, pero también que otras no, por eso, contanos lo que sabes, quizás entre todos logremos un cambio que nos permita avanzar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *