Que sucederá con Coronel?

Hay muchas controversias de dichos, pero lo cierto es que nos regulan leyes, y si leemos la ley orgánica municipal, en el siguiente artículo es claro como sigue la historia:
“Articulo 249.- Corresponderá al Concejo Deliberante juzgar al Intendente en los siguientes casos:

Transgresiones diferentes a las previstas en el artículo anterior.

Negligencias reiteradas que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones, lesivas al interés patrimonial del municipio.

Incapacidad física o mental sobreviniente.
A tal efecto designará una Comisión Investigadora, integrada por Concejales, con la aprobación de las DOS TERCERAS PARTES del total de sus miembros.

La Comisión Investigadora deberá constituirse con no menos de una cuarta parte de los mismos y representación de todos los bloques reconocidos.

Tendrá como objeto reunir los antecedentes y elementos de prueba necesarios para la valoración de los hechos, que deberán ser precisamente definidos. Para ello tendrá un plazo de treinta (30) días.

Cumplidos los requisitos, el Intendente podrá efectuar descargos y aportar pruebas, a cuyo fin se le otorgará un plazo de diez (10) días. Vencido este plazo, la Comisión deberá elevar al Concejo su informe en un plazo máximo de quince (15) días, para que en Sesión Especial califique la gravedad de los hechos.

Para disponer la suspensión preventiva deberá calificarse por decisión debidamente fundada la conducta juzgada, conforme lo dispuesto en los incisos 1, 2 y 3 del presente artículo, mediante el voto de las dos terceras partes del total de los miembros del Concejo. “

“Artículo 261.- Los conflictos a que se refiere el artículo 196 de las Constitución deben ser comuni­cados a la Suprema Corte, la cual dispondrá que se suspenda la ejecución de las disposiciones controvertidas y la substanciación del juicio.”

________________

Esto es como venimos viendo la situación política de la ciudad. No terminó aún. El fallo final aún no se dió. La ley lo dice claramente.  Tocará el turno de apelar por parte de Marcelo Coronel.

Nos llegaron muchas dudas, esperemos que con esto se aclare. Ahora… la situación de Anghileri, como es? Por el momento es un intendente interino, que esta en reemplanzo al intendente suspendido provisoriamente por la comision investigadora.   Ante alguna novedad, informaremos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *